Son criaturas realmente asombrosas, con más inteligencia y habilidades de las que realmente les damos crédito. Demos una mirada más cercana a cuán increíbles son:
Oído:
Los perros tienen una capacidad auditiva 75% mayor que la nuestra y un límite muy superior en los sonidos agudos. Por eso son capaces de detectar sonidos que para los humanos nos resultan "ultrasónicos".
Longevidad:
La mayor parte de la gente asume que los perros pueden vivir por 10+ años, pero los perros más viejos del mundo han vivido más de 20 años. De hecho, el perro más anciano del mundo, vivió 29 años y 5 meses. Vista nocturna:
Los perros tienen algunos mitos acerca de la visión. Ellos pueden ver en color, pero en un grado muy limitado. Adicionalmente, tienen mejor visión nocturna que nosotros, debido a una membrana especial de reflexión en sus ojos.
Guerreros:
Los perros han sido entrenados para hacer muchas cosas en la historia de la humanidad, incluyendo pelear junto a los guerreros en las batallas. Los molosos han formado parte de las filas de los asirios, de los ejércitos de Alejandro Magno y de las legiones romanas; en la edad media, los mastines eran entrenados para correr al lado de los caballeros y se dice que los alemanes, en la II Guerra Mundial, los usaban para volar los tanques. Actualmente hasta saltan en paracaídas y se puede leer en las noticias, que un perro con una cámara, fue el que encontró a Bin Laden.
Mandíbulas:
Las mandíbulas, son su arma más poderosa. Así como la mayoría de los cazadores tienen garras, los perros pueden ejercer casi 200 libras por pulgada cuadrada con sus mandíbulas, lejos, mucho más de lo que un humano jamás podría.
Huellas nasales:
Cada perro tiene una única huella nasal, equivalente a las huellas dactilares humanas. De hecho, esta huella nasal se ha usado en el pasado para identificar perros perdidos o acusados de ataques.
Anatomía:
A pesar de sus diferentes tamaños y formas, cada perro es casi idéntico en términos de anatomía, con 321 huesos y 42 dientes permanentes. Las variaciones, ocurren en la medida y largo de esos huesos.
Orejas:
Las orejas de los perros tienen el doble de músculos que las humanas. Su habilidad para mover y controlar sus orejas, es igual a nuestra habilidad para mover y girar el cuello. Algunas razas, tienen mayor control sobre sus orejas que otras.
Olfato:
La nariz de un perro posee 30 veces más células sensibles que los humanos. El mundo canino es un mundo de olores y la superioridad del olfato canino frente al humano es espectacular.
Propiedad:
Según un relevamiento realizado por Millward Brown, Argentina es el país más “mascotero” de Latinoamérica, el 78% de la gente vive con una mascota. El 63%, tiene perros. El 40% de los dueños de perros dijo “es un miembro más de la familia” y el 18% lo consideró “como un hijo”
Según un relevamiento realizado por Millward Brown, Argentina es el país más “mascotero” de Latinoamérica, el 78% de la gente vive con una mascota. El 63%, tiene perros. El 40% de los dueños de perros dijo “es un miembro más de la familia” y el 18% lo consideró “como un hijo”
Como pueden ver, los perros son animales increíbles. Su fisiología, inteligencia, e incluso su carácter es único entre todos los animales domesticados.
Por eso no es extraño que hayan sido poderosos compañeros del ser humano por más de 12.000 años, tal como está documentado en algunas pinturas rupestres. Desde que el hombre ha construido casas o cultivado la tierra, ha tenido perros a su lado.
Fuente:
Muy interesante tu blog, felicitaciones
ResponderBorrarreally is very good this information thanks friend
ResponderBorrarThanks! glad to know u like it :)
Borrarmmmmmmmm muy interesantee felicidadess no sabia de estooo y yo soy de las personas k dice k el peroo es parte de la familia........ yo tengo una perra muy lindaa e ingreidaa... =) =)
ResponderBorrar100% de acuerdo, es un integrante más de la familia :)
ResponderBorrar