domingo, 15 de mayo de 2011

PERROS DECO

silla mecedora
Si pensaban que en decoración estaba todo dicho, créanme que no es así. Gracias a Dios, la creatividad humana, no tiene límites.

allpetfurniture
Resulta que hasta ahora, los que vivíamos con mascotas, estábamos condenados a que su rincón, desentonara con el estilo de nuestros hogares y lo aceptábamos así. Había que resignar estética, estilo, colores, formas, etc., porque la prioridad es que ellos tengan su espacio y el confort que necesitan.

Christel y Otto Meyer
Entonces, nuestros sillones de estilo no combinaban con la colchoneta patchwork o peluda de nuestros perros, aunque fueran muy confortables y bonitas para ellos. Nuestra única opción era elegir una cama canina que fuera cómoda y fresca o calentita y acorde a su tamaño; y si fuera posible, lavable…  algunas, vienen con cierre para poder sacar la funda y lavarlas, pero eso es todo.

pumpermepuppy
También hay algunas muy glamorosas, pero definitivamente no están en sintonía con los tapizados del living. La otra opción, era entregar un sillón al perro y resignarse a que esté siempre lleno de pelos o cubierto con alguna manta, para que nuestra ropa y la de nuestros invitados, no se convirtiera en un muestrario de pelos de nuestro adorable can. Si su cama fuera tan cómoda como nuestro sillón, ¡él preferiría su cama!

butaca dorada mascotas swarovski
Pero se ve que los profesionales del diseño y la decoración, eran víctimas de la misma situación que nosotros y han decidido ponerse a trabajar para resolverlo, integrando la comodidad de nuestros perros a la estética de nuestros hogares. Los resultados de su inspiración han sido realmente asombrosos, algunos destilan glamour y otros exóticamente lujosos.


vayacucha
Si piensan que esto es cosa de millonarios excéntricos del primer mundo, déjenme decirles que se equivocan. Aquí ya hay alguien ocupándose de este tema. Visiten la página http://www.vayacucha.com/productos.html y verán que esto es posible para nosotros también.


skymall - Pet Crate End Tables
Otra opción, es poner a trabajar nuestro propio ingenio. Nosotros también podemos encontrar ideas originales y decorativas, mandando a tapizar alguna antigua banqueta en desuso, con cuero ecológico lavable; comprar un puf/fiaca de un color que combine con nuestra decoración (créanme que nos llevará nada de tiempo convencer a nuestro peludo amigo de que ese es su nuevo lugar de descanso); vestir un canasto con una tela al tono de las cortinas, comprar un baúl para guardar juguetes infantiles, pintarlo dentro de la paleta de colores de nuestra casa y destinarlo a los juguetes, ropa, alimento, correas, etc. de nuestro perro. Podemos también pedirle a un carpintero que haga algún mueble que respete el estilo de nuestra casa y que sirva de cucha al mismo tiempo. O por qué no, comprar un mueble que sea para otra cosa, no ponerle los estantes internos, guardar ahí dentro la colchoneta, sus juguetes y el agua.

Así que a no resignarse, las necesidades de nuestras mascotas, pueden estar en armonía con la estética de nuestro hogar.

Para las habilidosas, acá van un par de links de utilísima, para hacerlo uds mismas:
http://www.utilisima.com/manualidades/4136-canasto-para-mascotas.html

2 comentarios:

  1. Es admirable la cantidad de cosas que se siguen inventando para las mascotas, la mecedora se lleva los premios, pero si tenes uno de peso considerable podes darle un tercer uso para tonificar tus piernas cuando intentes meterle un poco de balanceo... Buen Blog!

    ResponderBorrar