Para los amantes de perros y freaks de la tecnología, a continuación encontrarán múltiples “gadgets caninos”. Algunos curiosos, otros útiles, están los delirantes y los graciosos. De cualquier manera, “pasen y vean”
Bow Lingual:
Es un traductor del lenguaje canino al humano, desarrollado por la compañía de juguetes japonesa Takara. Más precisamente, es un traductor de las emociones que expresa el perro con cada tipo de ladrido.
El dispositivo consiste en un receptor de mano, que tiene una pantalla LCD y que recibe la información transmitida por el micrófono inalámbrico que se conecta al collar del perro. Cuando el perro ladra, el micrófono graba y transmite el sonido al receptor de mano. Éste analiza una base de datos con miles de ladridos de perros pre-grabadas, clasifica la información, la traduce a 6 emociones distintas (feliz, triste, frustrado, en guardia, firme y necesitado) y muestra la emoción correspondiente en la pantalla.
Un texto legal del producto, aclara "for entertainment only" (sólo para entretenimiento); pero si siente que usted y su perro no se están entiendendo y habla inglés o japonés, podría intentarlo a través de este curioso gadget.
En mi caso personal, definitivamente el "pink" sería mi opción.
PetCell:
Es un teléfono celular resistente, a prueba de agua y con GPS, optimizado para mascotas. Permite al dueño tener una conversación de 2 vías con su perro. Funciona con las redes celulares estándar y tiene su propio número. Responde automáticamente cuando el dueño presiona un código en el teclado de su celular.
Pero esto no es todo. Tiene un botón que llama directamente al dueño, si alguien encuentra al perro perdido. E incluye otras funciones como un GPS asistido que funciona en interiores, permitiendo al dueño mapear las coordenadas del perro desde cualquier dispositivo habilitado para internet o llamando a un call center habilitado; una función llamada GeoFence que alerta al dueño si el perro se aleja de los parámetros pre establecidos; un sensor de temperatura que indica si el perro tiene mucho frío o calor y finalmente, una cámara inalámbrica que nos permite saber dónde mete su hocico nuestro querido amigo. Ideal para dueños obsesivos y controladores.
PetCam
Si a usted le da curiosidad saber qué hace su perro en casa mientras usted no está, tal vez esta sería una buena opción para sacarse la intriga. Es una cámara inalámbrica que nos permite tener vigilado a nuestro perro desde donde estemos. Se puede ver y controlar desde un navegador web estándar, pantalla de video, teléfono celular compatible o PDA1. No requiere un software adicional, todo el software necesario está dentro de la cámara, viene con una dirección de web gratuito que rastrea la cámara automáticamente. Tiene un sensor de calor incorporado que puede ser configurado para que grabe o notifique por e-mail cuando alguien entra a la habitación.
Dueños de perros voyeuristas o paranoicos, encantados con este "ojo" a control remoto.
Pet’s Eye View Digital Camera:
Esta cámara digital, se puede ajustar para que saque fotos cada 1-15 minutos. Se coloca en el collar del perro y nos permitirá ver por dónde anduvo mientras no estamos en casa o simplemente, ver el mundo desde su perspectiva. Es "plug & play", se conecta a la PC o a la Mac y se bajan las fotos como cualquier cámara digital.
Si el suyo es un perro de trabajo, este dispositivo es una buena idea para conseguirle trabajo de fotógrafo. Seguramente, el mundo, desde la altura del cuello de un perro, se ve desde un punto de vista bien distinto que desde la nuestra. Existe un perro "pintor" pero no me he enterado hasta ahora de uno que sea fotógrafo. ¿Cómo se ve llevándolo a exponer sus fotografías a una galería de arte? Piénselo, aunque sea para un fotolog, la idea no es tan mala.
Top Tag Pet Id:
Es un identificador de mascotas. Básicamente se trata de un USB mini drive de 64MB que va dentro de un estuche a prueba de agua y se cuelga en el collar del perro. Esto permite cargarle toda la información del perro para los amigos, veterinarios, paseador, cuidador, o rescatistas que puedan llegar a ser responsables del bienestar o cuidado especial del animal. La información es fácil de cargar, organizar, almacenar y recuperar, para cualquiera que tenga una computadora con puerto USB.
A priori, parece útil, habría que ver cuánto le dura colgado en el cuello a un perro inquieto y revoltoso, o en una ciudad como Buenos Aires, que los cacos están a la orden del día. Lo que sí es seguro, es que usted y su perro se verán muy "hi-tech"
Puppy Tweets
Es un dispositivo electrónico diseñado por Mattel, que envía mensajes a su computadora y luego tweetea! Tiene un sensor de sonido y movimiento que se coloca en el collar del perro y conecta con el receptor USB de la computadora. Cada vez que nuestro amigo se mueve o ladra, el Puppy Tweets TM lo detecta y envía un tweet. El dueño, debe crear una cuenta de Twitter para el can, en la cual se podrán ver los mensajes precargados que existen en el sensor, que advierten el tipo de movimiento que está realizando el animal.
Así que si usted es un twittero adicto, ahora puede devolverle el favor de "seguidor fiel" a su perro y seguirlo en Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario