martes, 19 de julio de 2011

PERROS CHIC

La moda, son los usos y costumbres que gozan de destacada aceptación durante un determinado período de tiempo. Generalmente, la moda aplica a la ropa, géneros, accesorios, adornos, estilos de vida y comportamientos que marcan o modifican la conducta de una persona.

Así, estas tendencias de estilos y conductas, marcan épocas. Pero lo que siempre se mantiene, es el estilo personal de cada uno, que se va adaptando a las distintas modas.

“La moda se pasa de moda, el estilo jamás” Coco Chanel 

Durante muchos años, el referente de la moda era la realeza. Cuando un monarca adoptó el uso de pelucas para ocultar su calvicie, su entorno social decidió imitarlo y así se impuso la peluca en toda Europa, una moda que duró más de un siglo.

Hoy en día, los generadores de tendencias son los diseñadores de “haute couture” que promocionan sus colecciones en la pasarela y diseñando modelos exclusivos para estrellas de Hollywood, magnates y la nobleza europea, quienes los exhiben en galas y eventos difundidos por la prensa internacional.

Tiara de plata
con cristales de Swarovski
para Lola en el día de su boda
con Mugly, un perro crestado chino;
una réplica exacta de la que
usó Kate Middleton
Como decía al principio, la moda no se trata sólo de ropa o accesorios, se extiende a todo el estilo de vida de una persona; por eso, la moda aplica también a la decoración de la casa, el auto, la computadora y a todo el entorno en el que esa persona se mueve, ¡incluyendo sus mascotas!

Dado que los perros ocupan un lugar importante en la vida de la gente, los diseñadores de moda más renombrados han lanzado sus colecciones caninas. Y para ir más lejos aún, ya existe el Pet Fashion Week en el que las mascotas desfilan por las pasarelas junto a glamorosas modelos, luciendo lujosos y extravagantes diseños. Así que amigos, pasemos revista de estas exclusivas colecciones, para no quedarnos afuera.

Empecemos por la amplia línea Gucci Pets, que no solamente incluye collares y correas que combinen con la cartera, los lentes o la ropa de turno, sino que también accesorios para el perro, como colchonetas para dormir, mochilas, dijes o viseras entre otros.



Ralph Lauren, en su catálogo, exhibe adaptaciones caninas de sus clásicas remeras cuello polo, buzos, sweaters y abrigos, así como bolsos para transportar perros. Los modelos, encantadores.



Roberto Cavalli es un gran amante de los animales y de los perros pequeños en particular. Así que era casi natural que concluyera brindándole algo de su estilo al universo canino. Fue así que nació la lujosa colección Cavalli Pets, que consiste de remeras blasonadas con las iniciales del diseñador, shorts de seda estampados, chaquetas de cuero de oveja o infladas muy trendy, buzos de polar, remeras cuello polo, sweaters y hasta una bata de satén. Para los perros viajeros, hay accesorios como porta-pasaporte, bolso porta-mascota, collar y correa. Si bien la línea ha sido diseñada en talles small y medium, se pueden desarrollar a pedido, prendas para perros más grandes.



Louis Vuitton, la marca de artículos de cuero de lujo, siempre llevando la vanguardia de la moda, también cantó el presente en el mundo de las mascotas, lanzando una línea de bolsos para transportar pequeños perros y unos elegantísimos collares y correas, con el clásico monograma. Los “pet carriers” son lavables, y resistentes al agua y a los rasguños. El comprador, tiene la opción de grabarle sus iniciales personales. El precio es de US$ 2.490.-




Balenciaga, según informa el New York Times, se ha unido a la lista de etiquetas de alta costura que ya cuentan con líneas de productos para mascotas, con correas y collares para perros. Éstos estarán disponibles en colores rosa, naranja, amarillo y verde fluo y tendrán un costo que oscilará entre US$ 275 y US$ 295.La fuente de inspiración de Nicolas Ghesquiere, director creativo de Balenciaga, fue su cachorro labrador chocolate “Fred”.



Dolce & Gabbana han vestido artistas como Madonna, Gisele Bünchen o Lady Gaga entre muchos otros. Han diseñado ropa, gafas, relojes, anillos, perfumes, celulares y hasta restaurantes. Así que, ¡por qué no poner todo ese talento, también al servicio de las mascotas! “Miss Dog”, es el nombre de este bolso transportador de cocodrilo azul, ¡definitivamente super chic! El precio: US$ $2,395.-



Burberry es una marca británica de moda de lujo, que fabrica ropa y otros complementos. Tanto la Reina Isabel II como el Príncipe de Gales le han concedido el título Proveedor Real. Y si alguien le ha dado un lugar privilegiado a los perros a lo largo de la historia, sin duda han sido los ingleses. Así que ¿cómo una marca británica no iba a tener su línea canina? La Burberry Dog Collection, es una miniatura de la de humanos, con su clásico motivo de cuadros. Ropa de cama, elegantes gorros y sweaters escoceses y una chaqueta reversible de cuero negro son algunos de los productos que integran esta línea. Una correa con el clásico escocés de Burberry, cuesta US$ 135.-



Versace, a lo largo de las décadas de los 80 y 90, fue creando un Imperio de la Moda. Dada su fuerte inclinación hacia las artes escénicas, paralelamente se dedicó a diseñar vestuario para ballets y óperas. Sus creaciones siempre se diferenciaron por ese estilo tan personal con colores audaces e impresiones barrocas. Y el Barroco Pet Bowl Versace no es una excepción. Este exquisito plato canino, está hecho de porcelana fina y decorado en oro con arabescos negros y bordes dorados a la hoja con oro de 22 quilates. ¡Esto sí que es comer con estilo! ¿Qué? ¿Su perro come en plato de plássstico? ¡puaj!



Moschino Pets Collection, es una elegante edición limitada de identificaciones, collares, correas caninas con motivos de huesos y corazones, que oscila entre los US$ 109 y US$ 164. Parte de las ganancias por la venta de estos productos, será donada a la National Disaster Search Dog Foundation. Una iniciativa que hace que los perros que tienen dueño ayuden a los que lo han perdido. Bien ¿no?



Hermès fue fundada en 1837 como una empresa de artículos de talabartería. Hoy, ha transferido su “expertise” en fabricar sillas de montar y riendas para caballos, a collares y correas para perros. Éstos están fabricados en cuero duro color jean. El collar viene con un cierre Hermès que puede ser grabado con el nombre del perro y la información de contacto del dueño. La correa viene en tamaños estándar mientras que el collar debe ser hecho a medida para que se ajuste perfectamente al talle del perro.



Prada también ha lanzado su propia “Pet Collection” que se compone de una correa y un collar hechos de cuero saffiano que es curtido con extractos de plantas naturales por una de las curtiembres más prestigiosas de Italia, que repele el agua y es resistente a los rasguños. La hebilla es de acero pulido. Así que ahora, no solamente el diablo se viste de Prada, ¡los perros también!



Finalmente, para echar por tierra el significado negativo de la frase “vida de perros”, observe esta foto con atención. Este Border Terrier, luce un Rolex de US$ 4120.- en su collar, porque su dueña quería hacerle un regalo diferente para su séptimo cumpleaños.

Si después de haber visto todo esto, está mirando a su perro con desdén porque siente que es un vulgar saco de pulgas, con mucho abolengo pero cero glamour, no se confunda, es el mismo perro que el de Paris Hilton, pero con menos plata. Él lo quiere igual porque ni se entera de quién diseñó su placa de identificación ni de qué está hecho su ordinario plato de plástico, igual al de todos los perros del barrio. Y si le agarró complejo de inferioridad, no se vuelva a confundir, usted no vive en Beverly Hills ni en Mónaco, así que saque a pasear a su perro tranquilo con su correa comprada en la veterinaria de la vuelta, que ninguna estrella de Hollywood ni miembro alguno de la nobleza europea lo humillará, pasando a su lado con su perro y sus accesorios glam.

2 comentarios:

  1. Hola me gustatia saber como hacer para comprar !! Los bolsos estan precioss!!! Gracias

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    1. hola Nuvia, lamentablemente no puedo ayudarte, no sé dónde podés comprar los productos, sólo hice un relevamiento de los lanzamientos de las marcas

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