viernes, 30 de septiembre de 2011

Fotos increíbles de amistades animales poco probables

(Traducción de César’s Way)

Los científicos han debatido por años, si los perros son capaces de amar o de otras emociones humanas. Los investigadores han descubierto que estas son emociones básicas controladas desde la parte inferior del cerebro, que es común a otros animales. Y se ha demostrado que tanto en perros como humanos, se eleva el nivel de la hormona oxitocina, cuando están felizmente comprometidos uno con el otro.

La especialista en conducta animal Karen Overall incluso cree que luego de miles de años de cría selectiva, diseñada para crear un vínculo más cercano entre humanos y perros, el cerebro del perro ahora muestra una neuroquímica similar a la nuestra. Marc Bekoff, autor de Wild Justice: The Moral Lives of Animals (Justicia Salvaje: La vida moral de los animales), ha pasado miles de horas observando perros así como también lobos y coyotes, y está convencido de que ellos poseen empatía y compasión.

Tal vez no seamos científicos, pero cuando vemos estas fotos de abajo, ¡es bastante obvio para nosotros!


Mamá labrador y conejos huérfanos

Koa, una labradora de 6 años, estaba persiguiendo lagartijas en el patio trasero de su casa en San Francisco, cuando descubrió 3 conejitos bebé huérfanos en un nido en la tierra. Desde entonces, la dueña de la casa, Tina Case, dice “ellos saltan encima de ella y siempre encuentran el camino hacia la parte interior de sus piernas, donde está calentito y abrigado”. Koa nunca ha sido madre y estos son como sus cachorros. “tan pronto como hayan crecido lo suficiente, dice Tina, planea liberar los conejos de vuelta a la naturaleza”.



Impresionante vínculo entre un guepardo y un perro

Sanurra, un cachorro de guepardo de Wildlife Safari en Winston, OR, no tiene hermanos para hacerle compañía en cautiverio, así que desde la edad de 5 meses ella ha sido acompañada por Ellie, una Pastor de Anatolia. Ambos han formado una amistad poco habitual. En África, los Pastores de Anatolia, han sido utilizados para mantener a los guepardos lejos de los rebaños de ganado, por lo tanto, los ganaderos no tienen necesidad de matar a estos depredadores. Pero en cautiverio, ambos han creado un sistema de apoyo mutuo.



Oso y perro

Osos y perros son enemigos naturales. Pero alguien olvidó avisarle a estos dos, que fueron captados por el fotógrafo de vida silvestre Norbert Rosing cerca de Churchill, Manitoba. Rosing estaba en una cucha junto con otros 40 perros de trineo esquimal canadiense, cuando un oso polar apareció. Los otros perros estaban ladrando furiosamente mientras el oso se acercaba, pero uno, llamado Hudson, “con calma se mantuvo firme y comenzó a mover su cola”. Luego, los dos animales se tocaban suavemente las narices y aparentemente trataban de hacerse amigos. El oso siguió volviendo por varios días para “jugar”.



Perico ladrador

Paddle Pop es un cruza de Maltés con un amigo inusual, ¡un periquito con mal carácter! Pero según su dueña, Susie Taylor de Melbourne, Australia, Paddle Pop ha sido una gran influencia sobre su mascota con plumas, Angus, ya que lo ha ayudado a calmarse. Angus, mientras tanto, ha aprendido a imitar el ladrido de Paddle Pop. Así que cuando quiere atraer la atención del perro, ¡le ladra!



Corgi protege patitos

Yogi, un Corgi de 5 años, estaba fascinado por unos patitos que su dueño Frances Marsh trajo a casa de un centro de jardinería en Atlantic Beach, NC. “ellos estaban en una pequeña caja, y él sólo inclinó su cabeza hacia ellos ¡y los lamió! Pero parece que los patitos estaban más fascinados con Yogi, quien tomó el lugar de su mamá. Y ellos empezaron a seguirlo a todas partes. Frances dice que Yogi duerme al lado de la caja de los patitos y los arrea empujándolos gentilmente con su nariz. Los expertos describen el comportamiento de los patitos como “impresión”, transfiriendo el instinto natural de seguir a su madre, a otro humano o animal que asuma el rol.




Fuente:

1 comentario:

  1. Que bonito!!!!!es increíble que los animales tengan la habilidad de amar a otros animales a veces mas incluso algunos seres humanos

    ResponderBorrar