viernes, 7 de octubre de 2011

ALIMENTOS NOCIVOS PARA LOS PERROS
















CHOCOLATE

A los perros les encanta el dulce, sin embargo, el chocolate es súper toxico para los perros debido a su contenido de teobromina.
La teobromina es un vasodilatador coronario, un relajante muscular liso, un diurético y estimulante cardíaco.
Su ingesta, puede provocarles vómitos, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso un paro cardíaco en los casos más graves





CAFÉ y/o TÉ
Estas infusiones contienen cafeína, además de teobromina.
Estas sustancias tienen actividad a niveles del sistema nervioso central, de los aparatos cardiovascular, renal, y de los músculos esquelético y liso.


AJO
Contiene tiosulfato, que es nocivo para los perros.
Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario
Puede producir anemia hemolítica si se consume en exceso. También se han reportado síntomas de intoxicación como diarrea severa, vómitos, depresión, fiebre.
Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina




Cebolla:
También posee tiosulfato Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Porque la cebolla tiene mayor concentración de tiosulfato.



UVAS y PASAS DE UVA.
Contienen una sustancia, no definida aún, que a la larga provoca insuficiencia renal.

NUECES COMUNES
Son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.


NUECES DE MACADAMIA

Contienen sustancias que causan efectos de envenenamiento.
Pueden producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.


NUEZ MOSCADA
Causa alteraciones del sistema nervioso.


HUESOS
Crudos o cocidos pueden atravesarse o quedarse atascados en boca, tráquea o  tracto intestinal. Además de esto, los huesos de ave y cerdo se astillan fácilmente, pudiendo causar perforaciones en el sistema digestivo. También provoca desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.


AGUACATE / PALTA
Puede ocasionar pancreatitis por su alto contenido de grasa. Las hojas, frutos, semillas y cortezas de los aguacates contienen Persin, un derivado de los ácidos grasos muy tóxico para los animales.


BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Deprimen el sistema nervioso, respiratorio y cardíaco.
Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí mismos.


LECHE
La mayoría de los perros adultos, padecen intolerancia a la lactosa ya que carecen de la enzima que se requiere para disolver la lactosa.
Consumir leche podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales


EMBUTIDOS 
A parte de ser altas en grasas, tienen un alto contenido de sal, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

Así que, cuando crea que debe consentir a su perro, piense mejor en una palabra amable o una buena caricia, estas no hacen daño, y causan un gran efecto.



Fuentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario