sábado, 23 de abril de 2011

3 COSAS QUE NO HAY QUE HACER CUANDO LE COMPRA UN CACHORRO A SUS HIJOS

(Traducción de entrevista a Victoria Stilwell, célebre adiestradora de perros y conductora de la serie de TV “It’s Me Or The Dog” / “El perro o yo” en Animal Planet)

1)  Comprar un perro cuando su niño quiere pero usted no.
“Siempre le digo a los padres, nunca jamás le compren un perro su hijo porque él lo quiere pero usted no. Cuando la fase de emoción haya pasado, usted queda con un niño que probablemente no cuidará del perro, lo que significa que usted quedará haciendo el trabajo sucio día a día. Quedará enojada/o y resentida/o. Permítanme insistir: sólo cómprele un perro si usted realmente lo quiere”

2)  Adquirir la raza de perro equivocada:
“La raza de perro que adquira dependerá de el entorno en el que usted viva. Pero si tiene niños pequeños, comprar un Maltés o un Bichón, podría ser un problema. Va a tener que cuidar que sus hijos no lo abracen, lo estrujen y lo traten como si fuera un peluche. Si no, sus chicos podrían terminar mordidos porque el perro no sabe hacer otra cosa y termina volviendo al refugio. Espere a que los chicos tengan 5 años, que tienen un poco más de auto control y que entienden que el perro no es un juguete para abrazar, sino un animal vivo que respira. Ellos no lo pueden besar, abrazar o meterle los dedos en los ojos cuando ellos quieren. Nunca me gusta decir que hay una determinada raza más amigable con los niños que otras, porque hay perros buenos y perros malos dentro de cada raza. Usted puede tener un Rottweiler que es fantástico con los niños y un Maltés que es terrible con ellos. Todo depende del carácter y la personalidad del perro.”

3)  No investigar acerca del comportamiento del perro de antemano.
“A menudo los padres no aprenden lo suficiente acerca del perro que le van a traer a sus hijos o sobre mala conducta canina, lo que podría ponerlos en riesgo. Por ejemplo, si tiene niños pequeños, nunca debería dejarlos solos en la misma habitación que un perro. Nunca jamás. Sin embargo, muchos padres lo hacen a partir de la infancia; lo que tiene el potencial de causar algunas situaciones bastante desastrosas. Hasta que los chicos tengan 7 u 8 años y entiendan el comportamiento de un perro, es un gran NO NO. Tampoco compren el cachorro en una veterinaria. NO NO NO. El 99% de los perros en esos negocios, provienen de “fábricas de cachorros”, donde son mantenidos en condiciones horrorosas y no son criados con salud emocional. Entonces, termina llevando a casa un perro que no es sano y temperamentalmente equivocado, además de que está perpetuando el abuso. Contacte a los refugios rescatistas locales, o si quiere un perro de una raza determinada, chequee si hay un rescatista de esa raza en su área, ellos se están convirtiendo en buenos testeadores del temperamento y pueden elegir el perro correcto para la familia correcta. Si aún así no puede encontrar uno, contacte al criador local, así podrá ver al cachorro interactuando con su madre y hasta puede llegar a hacer un ensayo en su casa y si no funciona, puede devolver el perro. Pero definitivamente sugiero tomar la ruta de los refugios que rescatan porque hay un montón de perros fantásticos que necesitan buenos hogares.”


       




No hay comentarios.:

Publicar un comentario